Guadalajara.— La noche del martes pasado, Sibia Orozco Alegría fue asesinada dentro de su casa, frente a su familia, en la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara, localizada en la calle Jerusalén, a una cuadra del templo sede de la Iglesia La Luz del Mundo.

Según la fiscalía del estado, que ya investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio, un sujeto ingresó a la vivienda y frente a todos los que estaban ahí disparó en varias ocasiones en contra de la mujer con una pistola calibre .380.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que hasta ahora hay algunas líneas de investigación relacionadas con asuntos de carácter patrimonial y las actividades que realizaba.

Señaló que hasta hace unos meses, la víctima vivía en el estado de Veracruz y, hace poco tiempo, había regresado a Guadalajara. Según algunos testimonios, el asesino escapó en un vehículo Audi que era escoltado por una camioneta Pick up de color blanco.

Por su parte, Armando Maya, vocero de La Luz del Mundo, indicó que la iglesia espera que las autoridades esclarezcan el asesinato y que se aplique “el peso de la ley a los autores de este crimen”.

Señaló que en la historia de la colonia Hermosa Provincia, fundada en 1955, jamás se había presentado una situación de violencia de esta naturaleza, mucho menos en contra de una mujer.

“Tenemos plena confianza en el trabajo de las autoridades para que, en lo sucesivo, no se vuelvan a presentar casos como este. La Iglesia y los colonos de Hermosa Provincia han orado y brindado su apoyo moral a los familiares de la persona que fue ultimada”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses