Culiacán, Sin a 31 de Marzo.- Se investiga la agresión que sufrieron dos jóvenes durante la celebración de la tradicional Semana Santa indígena mayo-yoreme, en la comunidad de San Miguel Zapotitlán, en el municipio de Ahome, ya que uno de ellos, llegó a un hospital de la ciudad de los Mochis, con un cuchillo en la espalda.
La información que se dio conocer, es que los jóvenes Manuel “N” e Ivan “N”, luego de presenciar los diversos eventos de tipo religiosos indígenas, estos se dirigían a su vehículo para retornar a sus domicilios, por lo que tuvieron un altercado con otras personas.
En los hechos que se registraron al término del nuevo “Conti” -procesión- de la noche del pasado Jueves Santo, presuntamente, sus agresores, molestos porque estos dirigieron unas palabras a unas jovencitas, los agredieron, por lo que se inició una riña.
También lee Carrera clandestina de caballos deja dos muertos en el municipio de Choix, Sinaloa
Durante el intercambio de golpes, uno de los participantes sacó un cuchillo y lesionó a ambos, a uno de ellos, le clavó el arma en la espalda, por lo que vecinos de San Miguel Zapotitlán que se percataron de los hechos, subieron a ambos a un vehículo y los trasladaron a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social a los Mochis.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por los hechos de violencia para identificar a los presuntos responsables de la agresión con arma blanca, en medio de los festejos de la Semana Santa indígena.
LL