Más Información

México gasta 165 mdp para erradicar el gusano barrenador; presenta plan a EU para reabrir fronteras a la exportación

Previo al Día de las Madres, buscadoras realizan velada; reclaman que Sheinbaum no las haya mencionado en su mañanera
Cuernavaca, Mor.- El fiscal general de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, aseguró que el Ministerio Público integra una investigación profesional, responsable y apegada a derecho en contra del diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señalado de violación, en grado de tentativa, en agravio de Nidia Fabiola.
“No se está evitando para nada una investigación, por el contrario, se está haciendo una indagatoria a la altura de la circunstancias. En caso de resultar alguna cuestión, esta fiscalía siempre actuará apegada a derecho”, dijo.
Así lo declaró luego de que el jueves, el diputado federal Hugo Erick Flores Cervantes, presidente de la Comisión Jurisdiccional, sostuvo que cualquier estudiante de derecho hubiera rechazado la carpeta enviada a la Cámara de Diputados para pedir el desafuero del exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La integración de la carpeta correspondió al exfiscal Uriel Carmona Gándara y la envió a la Cámara de Diputados horas antes de ser separado del cargo por la mayoría del Congreso de Morelos.
“La ley dice que se tenía que cumplir con los requisitos para ejercer la acción penal, ni siquiera lo solicitaron. Entonces es lamentable lo que nos pasaron acá en la Cámara; la Cámara hoy parece el gran encubridor cuando sólo estamos siendo víctimas de la irresponsabilidad de una carpeta que era básicamente, no tenía una investigación profunda, nada, nada, nada”, declaró el legislador federal a la prensa.
Flores Cervantes afirmó que para la Cámara de Diputados el caso Cuauhtémoc Blanco está cerrado y ahora corresponde a la Fiscalía de Morelos investigar esa denuncia.
Lee también Cuauhtémoc Blanco revela sus trabajos antes del futbol y la política; "Vendí discos piratas en Tepito"
En ese sentido, el fiscal morelense afirmó que al concluir con la investigación sobre la denuncia, el Ministerio Público determinará lo procedente, sin embargo, se reservó adelantar si solicitarán o no el desafuero de Cuauhtémoc Blanco para que sea procesado por el delito que le adjudican.
“Sería algo que en este momento no se podría pronunciar porque estamos en los actos de investigación correspondiente. Esta fiscalía hará lo correspondiente de acuerdo a lo que deriven de las investigaciones. Decir que si sí o si no (pedirán desafuero), eso va a derivar de esas investigaciones”, sostuvo.
Más adelante, afirmó que se realizan las investigaciones internas sobre los funcionarios que integraron la carpeta de investigación en la gestión de Uriel Carmona Gándara, y en caso de encontrar que alguno de ellos fue omiso de manera intencional será sancionado con todo el peso de la ley.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr