Más Información

Realizan redada en granjas agrícolas en Camarillo, California; manifestantes se enfrentan a agentes de la Patrulla Fronteriza

En Sonora han sido detenidos 37 niños reclutados por grupos criminales; oscilan entre los 10 y 12 años

Julio César Chávez rompe el silencio sobre la situación del Junior; “desconozco los amparos que se han presentado”, asegura
Monterrey. – Rescatistas de Protección Civil de Nuevo León viajarán este martes a Texas, Estados Unidos, para apoyar en las labores de rescate por las inundaciones del fin de semana que hasta el momento han dejado más de 100 fallecidos y decenas de desaparecidos.
El gobernador Samuel García informó que su administración autorizó la salida de rescatistas estatales y de diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey.
"Acabo de autorizar un grupo de rescate para ir apoyar a los amigos y hermanos de Texas", dijo García.
Lee también ¿Cómo es el río Guadalupe?; su desbordamiento por lluvias en Texas corta caminos y tumba árboles
"Que desgraciadamente por inundaciones ha habido muchas muertes, muchos niños, Nuevo León está para ayudarlos, estamos comunicándonos con el gobernador (Greg) Abbott y toda su gente para que Protección Civil y otros cuerpos de Nuevo León vayamos a ayudar en este rescate".
Protección Civil del Estado informó que el personal acudirá a la ciudad de San Antonio, Texas, para apoyar la contingencia que se presentó en la cuenca del Río Guadalupe y el lago Travis, que afectó a condados como Kerr, Kendall, Bandera y TomGreen.
El director de la dependencia, Erik Cavazos señaló que la ayuda humanitaria consistirá en el envío de personal de localización y rescate, el equipo canino K9, motos acuáticas, cuatrimotos, embarcaciones y el helicóptero para búsqueda aérea.
“Protección Civil del Estado, en conjunto con varios municipios, estamos listos y preparados para apoyar y atender esta muy lamentable tragedia que sucedió con nuestros hermanos de Texas.
El equipo de Protección Civil se pone a la disposición del Gobierno de Texas con nuestras brigadas especializadas de manada K9, equipo aéreo, terrestres, de búsqueda y todo el personal que va a ir a esta área”, señaló el funcionario.
Hasta hoy, el número de muertos ascendió a 104 y al menos 40 personas están reportadas como desaparecidas, entre ellas 10 niños y una consejera del Camp Mystic.
“Estamos en una estrecha comunicación con nuestras autoridades estatales y federales de Estados Unidos para el apoyo, inmediatamente se despliega Protección Civil del Estado para la ayuda comunitaria”, dijo Cavazos.
afcl/LL