Culiacán.- Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) en una supervisión en la vieja estación ferroviaria , ubicada muy cerca del Palacio de Gobierno, detuvieron a 43 personas de ambos sexos, originarios de Centroamérica, los cuales carecían de permisos para ingresar a México.

La información que se dio a conocer es que las personas detenidas, cuyas nacionalidades no se conocen, se encontraban en el techo de los furgones de un tren de carga, cuya ruta es la frontera norte del país, por lo que fueron retenidos para certificar si estancia legal en el estado.

En el operativo, en el que la Guardia Nacional cerco el área de la vieja estación de ferrocarriles, en la zona conocida como Centro Sinaloa, donde se ubica el Palacio de Gobierno, los datos que se divulgaron es que se trata de cuarenta y tres personas de origen Centro Americanos, en los que se encuentran mujeres.

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración no revelaron las edades de los presuntos indocumentados detenidos, los cuales fueron trasladados a un centro de preventivo para retornarlos a sus lugares de origen, en caso de no acreditar su estancia legal en el país.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses