Más Información
FOTOS Y VIDEOS: México inicia despliegue de 10 mil militares en el Operativo Frontera Norte; buscan detener tráfico de fentanilo
Sheinbaum no invita a la Corte a Conmemoración de la Constitución: debe respetar al Ejecutivo, al legislativo y a la Carta Magna, indica
Pausa a aranceles: Acuerdo entre México y EU despierta interés en el mundo, así lo reporta la prensa internacional
Detectan avión de la Fuerza Aérea de EU en México; Defensa Nacional asegura que voló sobre aguas internacionales
Sheinbaum: Ya comenzó el despliegue de la Guardia Nacional a la frontera norte; no se deja sin seguridad al resto del país
Culiacán.- Se investiga el intento de asesinar a un paciente que convalecía en una clínica privada del segundo cuadro de la capital de Sinaloa, el cual recibió varios disparos de armas cortas por parte de tres hombres que ingresaron como visitantes los cuales lograron huir del lugar y la victima tuvo que ser operada de emergencia.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación de este nuevo hecho de violencia en una instalación médica para identificar a las tres personas armadas que lograron ubicar la habitación en la que se encontraba en recuperación el paciente, el cual había ingresado por lesión de bala el domingo pasado.
En la habitación donde convalecía el paciente, cuya identidad se mantiene en reserva, los peritos en balística recolectaron siete casquillos percutidos y verifican los videos de las cámaras de la clínica y de la avenida Álvaro Obregón, donde se ubican dichas instalaciones.
Lee también Detención de El Ricky desata violencia en Nuevo Laredo
Los elementos del Ejército y la Policía Estatal, que fueron notificados de disparos dentro de una clínica médica de la colonia Chapultepec, cercaron el edificio en busca de los presuntos responsables, los cuales se presume huyeron en un auto que los esperaba.
El pasado 10 de octubre, el paciente Carlos Alberto “N” que había ingresado al Hospital General de Culiacán por herida de bala y se encontraba en recuperación en la cama 231 fue rematado de seis disparos de calibre nueve milímetros.
Según la información que se conoció durante la noche, personas no identificadas lograron ingresar al viejo Hospital General de Culiacán, ubicado en la colonia Rosales, llegaron al segundo piso y buscaron al paciente identificado como Carlos Alberto “N”, de 23 años, quien se recuperaba de una herida de bala.
El personal de la institución médica y familiares pacientes buscaron refugio al escuchar las primeras detonaciones por desconocer lo que sucedía y el origen de los disparos por lo que llamaron a las líneas de emergencia.
afcl/LL