Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Tres presuntos ladrones fueron retenidos por habitantes de San Mateo Macuilxóchitl, localidad del municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca, y les prendieron fuego, para intentar quemarlos vivos.
De acuerdo con los primeros reportes de seguridad pública, los presuntos asaltantes fueron atrapados en la calle Reforma cuando ingresaron a robar a un domicilio, para lo cual habían lesionado a dos personas mayores de edad identificadas como Fausto Martínez Martínez y Maribel Mendoza Martínez.
Tras ello, los propios pobladores dieron la voz de alerta, se juntaron y atraparon a tres probables responsables de los hechos violentos, a quienes llevaron a rastras al basurero municipal, donde además de golpearlos, los intentaron linchar y prenderles fuego.
Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar y convencieron a la turba de entregarles a los probables delincuentes, a quienes rescataron con diversos grados de quemaduras en el cuerpo.
Uno de los presuntos ladrones no pudo recibir atención de inmediato en hospitales de la capital y zona conurbada, a pesar de ser trasladado en una unidad de la Cruz Roja, debido a que se encontraba en condiciones muy graves por el grado de quemaduras en su cuerpo.
Cerca de las nueve de la mañana, finalmente fueron rescatados y trasladados por una ambulancia a un hospital de la ciudad de Oaxaca.
San Mateo Macuilxóchitl es una pequeña localidad ubicada a unos 22 kilómetros al oriente de la capital del estado. Sus habitantes se han quejado continuamente de los hechos de inseguridad y violencia, sin que la Secretaría de Seguridad Pública intervenga.