Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Mérida, Yucatán.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que el edificio del C5i (Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia) llevará el nombre del comandante, Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de esa coorporación.
El mandatario estatal precisó que este gesto es un reconocimiento al trabajo del comandante Saidén, quien se ha desempeñado durante 23 años como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Luis Felipe Saidén Ojeda fue titular de la Policía estatal de 1995 a 2001 durante el gobierno de Víctor Cervera Pacheco. Luego tomó de nuevo el mando en 2007 bajo el gobierno de Ivonne Ortega, y continuó con el régimen de Rolando Zapata Bello, y finalmente con Mauricio Vila Dosal, del PAN y ya fue ratificado para seguir en el cargo en la próxima administración del morenista Joaquín Díaz Mena, por lo que de mantenerse en ese sexenio estará 29 años como titular policiaco, algo sin precedente.
La develación del muro que lleva el nombre de Saidén Ojeda estuvo a cargo del Gobernador Mauricio Vila, durante la ceremonia de entrega de nuevos equipos y vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública.
Lee también Yucatán registra 272 nuevos casos de VIH; ocupa segundo sitio a nivel nacional por contagios
El gobernador Vila Dosal (del PAN) también entregó 12 nuevos vehículos policiales de protección, vigilancia y rescate a la SSP Yucatán, con lo que suman más de 2 mil 284 vehículos entregados en todo el estado.
En esta nueva entrega se trata de tres unidades Black Mamba con el más alto nivel de blindaje, capacidad para 11 pasajeros, arnés para tirador, escotilla giratoria para protección, kit de primeros auxilios y montaje porta armas.
También son 4 camionetas blindadas para equipos tácticos, 4 camionetas para servicio vial y 1 camioneta para bomberos, todas equipadas para cumplir sus funciones de seguridad y emergencias, en municipios del interior del estado.
Además, el gobernador anunció que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) podrá comenzar a cotizar para adquirir una casa a través de Infonavit, y los elementos de la SSP tendrán un aumento salarial del 10 por ciento.
Lee también OPLE de Zacatecas y Yucatán, en riesgo alto por falta de recursos
Saidén ha logrado mantener a Yucatán como uno de los estados más seguros del país.
jf