Más Información
UNAM responde a reducción de presupuesto; la calidad en la educación y más 110 mil estudiantes con beca serán afectados, sostiene
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al gobierno de México reubicar a los migrantes nacionales y extranjeros varados en la frontera, porque se han identificado contagios de Covid-19.
“Lamentablemente, 5% de personas que han dado positivo en Tamaulipas son migrantes”, aseguró, por lo que planteó, una vez más, su reubicación antes de que se expanda el virus no sólo entre estas personas, sino también entre la población.
En la quinta reunión de los gobernadores del noroeste, el mandatario tamaulipeco expuso que no se ha dado seguimiento a la solicitud de reubicar a los migrantes: “Hay cerca de 23 mil en los diferentes puntos fronterizos, de los cuales 13 mil se encuentran en Tamaulipas”.
Advirtió del riesgo de contagios y “desafortunadamente ya está sucediendo, pues 5% del número de personas que han dado positivo en la entidad, son migrantes”.
En la reunión, los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, analizaron las acciones de coordinación para evitar la expansión del coronavirus y anunciaron un próximo acuerdo de reactivación económica. Además, participaron los titulares de Gobierno, Salud y Desarrollo Económico, estos últimos recientemente incorporados a las sesiones de trabajo.
Anunciaron que la próxima reunión se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, a la que serán convocados de manera presencial 50 empresarios de las tres entidades y más de 500, a través de videoconferencia, para realizar un acuerdo por la reactivación económica ante la emergencia sanitaria.
También determinaron intensificar las acciones preventivas en los tres estados, continuar aumentando el número de pruebas de detección de Covid-19, seguir evaluando deficiencias en el sistema hospitalario y solventarlas continuamente.
Así como solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que disponga consideraciones con los usuarios ante la emergencia sanitaria, incluir en las reuniones a los titulares de Finanzas y Economía de cada entidad, iniciar un análisis de la Ley de Coordinación Fiscal para que, una vez que pase la emergencia sanitaria, sea debatida.