Más Información

En mero Sinaloa, crónica de una conferencia fuera de protocolo; así respondió Sheinbaum a declaración de culpabilidad de Ovidio Guzmán

Sheinbaum califica de "irrespetuosas" declaraciones de la defensa de Ovidio Guzmán en EU; no hay relación de contubernio con nadie, dice

Jueza ordena a Trump detener arrestos indiscriminados; activistas acusan violación de derechos humanos
Monterrey. – Los rescatistas y la guardia canina de Nuevo León que ayer viajaron al estado de Texas, Estados Unidos, ya iniciaron las labores de búsqueda de personas, tras las inundaciones que han dejado el saldo de más de 100 fallecidos y decenas de desaparecidos.
Protección Civil del Estado informó que 15 rescatistas se concentraron en el condado de Kerr y está distribuidos en diferentes puntos del Río Guadalupe.
Se detalló que los elementos buscan puntos de interés en una distancia lineal de 5 kilómetros.
Así mismo, en la zona se encuentra trabajando la guardia canina conformada por “Joe”, “Aby”, “Loretta”, y “Danna”, perros certificados en búsqueda y rastreo de personas sin vida y cadáveres por tierra y agua.

Los canes se encuentran acompañados por dos veterinarios de Nuevo León para apoyarlos en cualquier situación que pudiera presentarse tras los trabajos realizados.
Los rescatistas partieron a Texas el pasado martes, en una primera etapa.
Se espera que este miércoles otro grupo de personal de rescate de Protección Civil de diferentes municipios también viaje a la zona de desastre para sumarse a las labores de localización.

afcl/LL