Agremiados de los sindicatos de los tres poderes del estado de Michoacán iniciaron los bloqueos en diferentes puntos de la ciudad de Morelia, para exigir el pago completo del adeudo que tiene el gobierno del estado a la Dirección de Pensiones Civiles, tras el desfalco de más de 370 millones de pesos al fideicomiso los cerca de 50 mil trabajadores.

Las movilizaciones iniciaron cerca de las 8:30 de la mañana y concluirán a las 5 de la tarde, como lo acordaron los agremiados sindicalizados.

A estas acciones se sumó la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) , quien bloqueará los cuatro principales accesos a la capital michoacana.

En este momento las principales calles y avenidas han empezado a ser cerradas por los trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, quienes también han tomado edificios públicos.

Se espera que en el transcurso del día, los agremiados realicen una marcha desde los cuatro puntos cardinales al Centro Histórico de la ciudad de Morelia, donde realizarán un mitin para exigir el pago completo del adeudo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses