Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
-
Este miércoles, con la fase de plan piloto, inició el Programa de Vacunación Transfronteriza que fue gestionado por el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, para agilizar el proceso de vacunación a trabajadores de empresas asentadas en la entidad.
A bordo de 40 autobuses, que salieron en tres convoyes entre las 7:20 y las 9:30 de la mañana, viajaron 800 trabajadores que serán inmunizados con la vacuna Johnson & Johnson en la aduana de Laredo, Texas. Durante el recorrido contaron con protección de elementos de Fuerza Civil, de la Sedena, la fiscalía general de Justicia del Estado, y en territorio de Tamaulipas, también se sumó la policía estatal.
En una de las unidades que encabezó la primera caravana, subieron Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, pues afirmó el gobernador electo que ellos también se aplicarán la misma vacuna para estar protegidos, regresar a casa tranquilos, a fin de trabajar con todas las ganas y salir adelante.
El jueves saldrán otros 700 trabajadores de empresas locales y estadounidenses asentadas en la entidad, para completar la fase del p l an piloto de vacunación , y si todo se lleva a cabo conforme a lo previsto, a partir del día 23 saldrán a Laredo mil trabajadores diariamente hasta completar 25 mil que es la cifra de vacunas donadas por las autoridades de la ciudad fronteriza.
Según García Sepúlveda ya hay 48 mil trabajadores de 133 empresas que se registraron para recibir la vacuna ; pero hasta el momento se tienen garantizadas 25 mil que requieren una sola dosis para inmunizar.
El gobernador electo, señaló que autoridades de otras ciudades texanas han ofrecido sumarse al Programa de Vacunación Transfronteriza , pues les interesa que la población nuevoleonesa esté protegida ya que con ello será posible reabrir más pronto la frontera México-Estados Unidos para reactivar el comercio binacional.
También lee:
om