Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Pachuca.-
Ante el robo de hidrocarburo que permanece en el estado de Hidalgo, Pemex ha iniciado con el e ncoframiento de ductos para evitar las tomas clandestinas, señaló el delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno.
Precisó que tras el a ccidente ocurrido hace ya dos años en Tlahuelilpan con la explosión de un ducto que dejó más de un centenar de muertos, el gobierno federal tomó el combate de este delito y entre las acciones se inició con el encoframiento de los ductos.
Explicó que inicialmente los trabajos se realizan en la zona de Singuilucan, “lo está haciendo Pemex a través de una empresa con el acompañamiento de Seguridad Física de Pemex y la Defensa Nacional”.
Precisó que por seguridad no se dan datos de estos trabajos, sin embargo se realizará en todo el estado donde corren casi dos mil kilómetros de ductos, poliductos y gasoductos.
Refirió que se mantienen pláticas con las autoridades municipales para realizar trabajos coordinados que van desde el combate al delito hasta acciones de concientización para evitar el apoyo social a estos grupos delictivos.
Uno de los problemas que se han tenido es la base social que los apoya lo cual hace difícil que se pueda combatir este delito. En Hidalgo los municipios que registran en mayor medida este delito son Tula, Tlahuelilpan, Tetepango, Tepetitlán, Tezontepec, así como Singuilucan y Cuautepec.
El fin de semana elementos de la Guardia Nacional decomisaron 740 litros de combustible que era transportado en bolsas de plástico al interior de un auto particular en la carretera Pachuca-Sahagún.
También lee:
rdmd