Matamoros.— Con una inversión de mil 600 millones de pesos inició el dragado del canal de navegación en el Puerto del Norte. Con esta obra el gobierno de México refrenda el apoyo incondicional a Tamaulipas.
“Señor gobernador, pueblo de Tamaulipas, el gobierno federal, a través de sus instituciones, refrenda el apoyo incondicional a este estado, con este tipo de acciones y con cualquier otro tipo de acciones que requieran de cualquier índole que sea”, afirmó el responsable de la seguridad y custodia de las costas mexicanas.
El banderazo de arranque de la obra la hicieron el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien aseguró que con esta infraestructura se proyectará a esta entidad del norte del país “con mayor fortaleza hacia el futuro”.
El gobernador dijo que, con esta obra Tamaulipas entra de lleno a la agenda de la logística internacional, porque se cuenta con la conexión natural para el corredor industrial de los estados del norte de la República y, con ello, la posibilidad de escalar la vocación del puerto a rubros como la transportación marítima a granel de minerales, productos agrícolas, así como de acero.
“Me atrevo a decir que es precisamente esa presencia del almirante José Rafael Ojeda Durán el ancla de este proyecto que por encargo del señor Presidente coloca a Tamaulipas entre las entidades con grandes proyectos de infraestructura que están transformando al país y nos proyectan con mucha mayor fortaleza hacia el futuro”, aseveró.
Y precisó: “Gracias al apoyo y visión del presidente López Obrador no sólo se está iniciando esta obra, sino que se ha podido escalar su vocación original como plataforma de abrigo y servicios al sector energético para ampliar de manera significativa sus posibilidades y alcances”.
En el evento participó José Ramón Silva Arizabal, secretario de Energía, quien expuso que el Puerto del Norte tiene potencial para desarrollarse en diferentes rubros, asentar su vocación energética y convertirse en el primer puerto de México en apoyar las actividades costa afuera.