Chilapa de Álvarez.— Los habitantes de esta comunidad guerrerense fueron informados de las acciones e inversiones que el gobierno de Héctor Astudillo Flores realizó durante los casi 6 años de su administración, para mejorar sus niveles de bienestar.

Más de 403 millones de pesos se han invertido en obras de infraestructura en Chilapa, en los últimos tres años, de acuerdo con lo informado por los diversos servidores públicos, integrantes del gabinete legal y ampliado por el gobierno de Astudillo Flores.

En la inauguración de obras de infraestructura educativa y de agua potable, así como de apoyos sociales, el gobernador pidió a sus colaboradores que explicaran a los habitantes de Chilapa lo realizado, pero sobre todo los rubros en que se ha invertido.

Cuando entregó la escuela secundaria Benito Juárez —obra de dos edificios de tres niveles, cancha de usos múltiples, plaza y andadores—, se explicó que invirtieron 27.7 millones de pesos y que beneficia a 745 alumnos.

El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer, expresó que en la actual administración se han construido, rehabilitado, remodelado y atendido 102 escuelas con 130 obras en Chilapa, que benefician a más de 16 mil estudiantes con una inversión de más de 214 mdp.

Mientras que a nivel estatal se han atendido dos mil 859 escuelas, de las cuales, 550 tuvieron afectaciones por el sismo del 19 septiembre del 2017, agregó.

En su momento, Arturo Palma, director de Capaseg, detalló que en los últimos tres años se han invertido 133 millones de pesos en ocho obras hidráulicas de saneamiento y agua potable; infraestructura de gran impacto para Chilapa, con lo que se mejoró y amplió la red del liquido.

El secretario de Desarrollo Social, Arturo Salgado, dijo que se han aplicado más de 13 mdp en programas para sectores vulnerables: 195 acciones de Un cuarto más, obras de electrificación con la CFE; Guerrero se ilumina y el programa de Cisternas.

La directora del Registro Civil, Adela Herrera de la O, dijo que se realizó la Campaña Gratuita de Servicios Institucionales: registro de nacimientos y matrimonios, aclaraciones administrativas, autorización de registros extemporáneos y nulidad de doble registro de nacimientos.

Asimismo, en la inauguración de la primaria Eucaria Apreza, que fue construida en su totalidad, se dijo que incluye tres edificios, pórtico de acceso, cancha de usos múltiples y subestación eléctrica, con una inversión de más de 12.9 millones de pesos en beneficio de 433 alumnos.

También, el gobernador entregó el pozo profundo en la localidad de Atempa, una de las mil 300 obras de agua potable que se han realizado en estos casi seis años de administración.

En su breve mensaje, Astudillo Flores reiteró su respeto y disposición a seguir apoyando a Chilapa. “Todo lo que pueda hacer de aquí al tiempo que soy gobernador lo vamos hacer con gran disposición, con gran afecto, con un gran cariño a Chilapa”, aseveró.

Y pidió al director de la Comisión de Agua Potable del Estado de Guerrero, Arturo Palma, que expusiera las acciones realizadas para que los habitantes contaran con este pozo.

Explicó que fue con una inversión estatal y municipal de 2.93 millones de pesos en beneficio de 2 mil 592 habitantes. Detalló que al realizar además otras obras, “se cumple su palabra de dotar de más agua a Chilapa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses