Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La Fiscalía de Jalisco aún no recibe los resultados de la necropsia de la influencer y fisicoculturista Odalis Santos , quien murió en una clínica al someterse a un tratamiento para evitar el exceso de sudoración; sin embargo, a través de un comunicado la clínica responsabilizó a la joven por ocultar información relevante antes de ser tratada.
La joven originaria de Autlán murió de un paro respiratorio poco después de entrar a la clínica Skin Piel, en la colonia Providencia de Guadalajara.
Guillermo Flores Tovar, director de Investigación Especializada de la Fiscalía, explicó que por la complejidad del caso además de la necropsia a la víctima se tienen que realizar peritajes a las sustancias que se utilizan en la clínica para poder determinar lo que ocurrió.
Por su parte, la clínica aseguró que Santos, quien fue contratada para promocionar el tratamiento con el que se elimina el exceso de sudoración en las axilas, no informó sobre el consumo de sustancias que se contraponen con el procedimiento.
Lee también: Odalis Santos: Fiscalía de Jalisco investiga muerte de la atleta e influencer
Según la empresa, este tratamiento se aplica desde hace 6 años y tiene autorización tanto de Cofepris, como de la Food and Drug Administration de los Estados Unidos.
Además, refirió que la joven deportista cayó en paro respiratorio después de recibir la anestesia por lo que se llamó a una ambulancia y se cuestionó al entrenador de la influencer para corroborar si no había consumido alguna sustancia que comprometiera su salud durante el procedimiento.
Así fue como se supo que supuestamente Santos utilizó clembuterol, creatina y oxandrolona, sustancias que presuntamente causaron una reacción adversa en su cuerpo tras recibir la anestesia.
afcl/rcr