Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Ocampo, Tamaulipas.- Una herida de bala provocó la muerte de un oso que había sido visto durante días en el Ejido El Tigre , del municipio de Ocampo, Tamaulipas.
El ejemplar de oso negro americano fue reportado por residentes del ejido, quienes manifestaron que se trataba de un animal tranquilo, que no tenían reporte de ataques y que incluso pudieron fotografiarlo de cerca.
A través de redes sociales se publicaron gráficas del osezno con vida, mientras merodeaba algunos sembradíos de trigo y maíz.
Se informó que el oso diariamente acudía a esta zona para alimentarse y que hasta el momento no se había detectado un animal más grande que lo acompañara.
"Un oso negro americano, de algunos meses de edad, fue encontrado hace algunos días en el Ejido El Tigre, de nuestra ciudad. Lamentablemente estaba gravemente herido de bala y murió a los pocos minutos de ser localizado", se publicó en la página de Facebook Realidad Ocampo.
Se indica que el oso negro en México está en peligro por la caza ilegal y por la destrucción de su hábitat.
También lee:
"Como seres humanos, no entendemos que nosotros hemos invadido su espacio, no ellos el nuestro. Respetemos a todos estos animalitos. Cabe mencionar que en el Parque Tamatán, se encuentran tres Osos Negros que fueron rescatados en esta misma localidad", se destacó en redes sociales.
Se mencionó que los residentes del ejido no dieron aviso a las autoridades, ya que consideraron que por tratarse de un animal pequeño "no representaba peligro".
Los residentes del ejido manifestaron sentirse consternados, por lo que pidieron que autoridades de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) investiguen y castiguen al o los responsables de la muerte del animal.