Villahermosa

.- De recibir un gobierno que en 2018 ocupó primeros lugares en secuestro , robo con violencia , entre otros delitos, en los primeros seis meses de este año se redujo en 87% la tasa de plagios en Tabasco , en comparación a igual periodo del anterior, dijo el gobernador Adán Augusto López Hernández .

La política de seguridad implementada en este arranque de la nueva administración, dijo, también conllevó a bajar índices en robo con violencia, robo a casa habitación y robo a transeúntes, aunque se han incrementado en violación y violencia intrafamiliar .

En entrevista, comentó que en colaboración con instancias federales y con los ciudadanos se ha comenzado a recuperar la seguridad en el municipio de Cárdenas, al occidente del estado; “que era una tierra de nadie”, refirió.

De igual forma, en la llamada vía corta –que lleva a los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso- se sabía de asaltos o secuestros por las noches, pero en lo que va de este año no se ha registrado ese tipo de delitos en el tramo carretero.

“Se daba a maestras, a doctoras que regresaban a su casa; las asaltaban y las despojaban de su vehículo, eso se ha controlado, no digo que se haya ganado la batalla a la inseguridad , pero ahí vamos”, abundó.

Además, en materia económica , comentó la generación de condiciones para la inversión privada como la llegada de una empresa refresquera que genera 300 empleos , al igual que proyectos como la cuenca lechera y el inicio de la obra pública .

Incluso, puntualizó que de acuerdo al último indicativo, se registró un pequeño repunte, que no llega al 1%, en la recuperación económica estatal, que se nota en el sector servicios como la hotelería, restaurantes, entre otros.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses