Culiacán, Sin. a 15 de Feb /La Fiscalía General del Estado investiga las causas de las muertes de tres mascotas de un vecino del fraccionamiento Tulipanes, de la ciudad de los Mochis, cuyo dueño en forma inicial divulgó en redes sociales que habían sido envenenadas y posteriormente presentó la denuncia correspondiente.
El secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana en Ahome, Julio César Romanillo Montoya dijo que la policía acudió al sitio donde fueron encontrados los animalitos, pero compete a la autoridad judicial investigar si se trata de un delito de violencia animal.
Comentó que las versiones divulgadas en redes sociales sobre la muerte de los tres perritos de la raza chihuahueños que presuntamente murieron al consumir carne de pollo envenenada, tiene que ser clarificadas en las investigaciones que se abrieron.
Por su parte, el Vice Fiscal General del Estado, Isaac Aguayo Roacho señaló que se como parte de las investigaciones abiertas de las muertes de las tres mascotas, se recopila todas las versiones y evidencias para determinar las causas que lo provocaron.
El dueño de los animales de nombres Chuchú, Toby y Lucas, presume que una vecina puede ser la responsable de las muertes de sus animalitos, puesta que ella no le agradaba los perritos y ya había lanzado amenazas.
Omar Antonio “N”, el dia que encontró a sus tres mascotas, con signos de envenenamiento en su casa, donde encontró rastros de carne de pollo, con un liquido oscuro, llamó a las líneas de emergencia para denunciarlo.