Hermosillo.— Carlos Bernardo Betancourt Murillo, de 63 años de edad, perdió la vida tras haber sido golpeado en el interior del Bar Cervecería 19, ubicado en la Plaza Andenes de Hermosillo.
Su cuerpo fue encontrado sin vida en el estacionamiento de la plaza comercial.
Hasta el momento hay dos probables responsables detenidos: el gerente y un amigo. En el primer reporte al 911, registrado a las 00:05 horas del pasado 21 de febrero, se señalaba una riña en el interior de un bar , así como la caída de una persona, por lo que solicitaba una ambulancia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) reveló los resultados del peritaje forense y autopsia que concluyó la tarde del jueves 23. Se determinó que la víctima fue privada de la vida por terceras personas, estableciéndose como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico por contusión con lesión cerebral.
Lee también: Amenazan futuro de Casa de Luz
La fiscalía estatal, con agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), aseguró ayer de forma temporal el Bar Cervecería 19 dentro de las investigaciones por el delito de homicidio.
Dos detenidos
Por la mañana, a las 09:40 horas del mismo viernes, fue detenido por agentes ministeriales José Arnoldo “N”, de 38 años, gerente del Bar Cervecería 19.
“Datos de prueba lo ubican como probable responsable del homicidio de Carlos Bernardo, localizado sin vida en el estacionamiento de una plaza comercial de Hermosillo”, informó la fiscalía de Sonora.
Al momento de la aprehensión, el imputado intentó huir por la barda trasera de un domicilio, pero no lo logró ya que el perímetro estaba rodeado.
Lee también : Abandonan a sus hijos en México para cruzar a EU
Como resultado de las investigaciones, a las 12:00 horas, agentes de la AMIC ejecutaron la orden de aprehensión en contra del segundo probable participante: Martín “N”, de 26 años, quien es amigo del gerente del bar.
Datos de prueba lo ubican a la hora y en el lugar de los hechos, detalló la fiscalía del estado.
Denuncian más casos de violencia
Luego de darse a conocer el homicidio de Carlos Bernardo, en redes sociales se han publicado comentarios de otros casos de violencia que se han registrado en ese lugar, donde empleados golpean a los clientes.
Incluso se ha vuelto a viralizar un video del 30 de diciembre pasado, donde un hombre que era acompañado por una mujer es golpeado de forma brutal por trabajadores de ese mismo lugar.
“Qué lamentable que tuvo que fallecer una persona para que hicieran justicia, no es la primera vez, los meseros y seguridad golpeaban a los clientes aprovechándose del estado en el que estaban, cobrándoles de más”, se lee en los comentarios del video.
Emiten comunicados
Responsables de la Plaza Andenes, donde ocurrieron los hechos, emitieron un posicionamiento y exigieron a las autoridades castigo a los responsables.
“Ante la ola de rumores, informaciones imprecisas y falta de información oficial, exigimos a las autoridades correspondientes se deslinden responsabilidades y, en caso de haber algún delito, sea castigado con todo el peso de la ley y sea informado a la comunidad”.
Por su parte, el Bar Cervecería 19 emitió un comunicado en el que pide que se aplique la fuerza de la ley en contra de quien o quienes resulten responsables y envió condolencias a la familia de Carlos Betancourt.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.