Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Torreón.— El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, anunció que este miércoles se suspendió el operativo de Villa Unión para hallar a más presuntos delincuentes que atacaron el sábado pasado el municipio.
La última actualización de las cifras dadas a conocer por el estado es de 24 personas fallecidas: 18 delincuentes, cuatro policías estatales y dos civiles. Además, 10 presuntos delincuentes detenidos y consignados.
Riquelme Solís dijo que se buscará terminar con las carpetas de judicialización y dedicarse a buscar a la gente que dio apoyo a los criminales.
Añadió que uno de los problemas serán los menores de edad detenidos, por lo que se tendrá que analizar cómo canalizarlos. Además de sacar órdenes de aprehensión por delitos estatales, y agregó que también se buscará que la Fiscalía General de la República (FGR) los impute por delitos federales.
Se dio a conocer que se rescataron a tres menores y dos adultos. Seis policías fueron heridos, pero su condición se reporta fuera de peligro y hay 18 vehículos asegurados y 21 armas largas.
El sábado pasado, supuestos miembros del Cártel del Noreste llegaron hasta el municipio de Villa Unión y dispararon contra la presidencia, por lo que se desató un enfrentamiento con fuerzas policiales.
Petición
Riquelme Solís declaró que solicitará al Ejército aumentar el calibre en los elementos estatales dentro de la región norte de la entidad para tener mayor capacidad de reacción. Además, dijo que pidió 10 tanquetas y vehículos blindados para las distintas regiones.
Anunció que se invertirá en equipo de radiocomunicación para emplear en los límites del estado con Nuevo León, Tamaulipas y Texas, con la intención de tener vigilada la frontera, particularmente en la entrada y salida de brechas a la entidad.
Añadió que la inversión en materia de seguridad ha sido fuerte en Coahuila.
Indicó que los 200 millones de pesos que aportará la Federación para ese tema, “no sirven para nada, ni para el arranque del ejercicio” y que únicamente serán útiles para los uniformes y para algunas necesidades.