Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Operativo Enjambre: Capturan a exdirector de Seguridad Pública de Nicolás Romero por secuestro; fue detenido en Michoacán
Autoridades de México y EU investigan túnel en frontera de Texas y Ciudad Juárez; sería utilizado para el paso de migrantes
Monterrey, NL.l- Más de 250 brigadistas tratan de sofocar dos incendios forestales que se registran en la sierra de Santiago y en el municipio de Galeana, los cuales han consumido cerca de 90 hectáreas; otros cinco incendios fueron controlados el martes en los municipios de Mier y Noriega y Zaragoza, Nuevo León.
Protección Civil del Estado, informó que personal de diversas dependencias federales, estatales y municipales así como habitantes de las comunidades afectadas por el fuego, pese a las elevadas temperaturas que se registran en la región, tuvieron el martes una intensa jornada para sofocar las llamas que han dañado decenas de hectáreas de vegetación arbustiva, pastizales, y plantas del características del clima templado y el semidesierto como sotol, lechuguilla y palma.
En el ejido Ciénega del Toro, municipio de Galeana, en el sur de la entidad, las llamas han consumido más de 80 hectáreas de palmilla, matorral bajo y lechuguilla entre otras planta. Para controlar el fuego trabajan por tierra más de 160 brigadistas y por aire se hace uso de un helicóptero de Protección Civil de Nuevo León .
Otro incendio forestal que permanece activo con un 50 por ciento de control, se localiza en la Sierra de Santiago, en la zona de Laguna de Sánchez, en un paraje conocido como Las Guacamayas, al sur de Monterrey.
Más de cien brigadistas de diversas corporaciones además de comuneros, tratan de sofocar el fuego, que hasta el martes había consumido más de siete hectáreas de hojarasca, así como matorral bajo en una zona boscosa de pino y encino. En el combate por aire se utiliza un helicóptero del gobierno del estado.
En la jornada del martes fueron controlados tres incendios forestales que se registraban en el municipio de General Zaragoza, uno más en el rancho El Filo en el municipio de Santiago, y otro más aunque permanece bajo vigilancia en el ejido Las Palomas, de Mier y Noriega.