Más Información

Morena aprueba en lo general crear Llave MX con datos biométricos; oposición acusa que gobierno lo usará para espionaje

EU anuncia acuerdo con México para resolver polémica del agua en la frontera; transferirá líquido desde embalses internacionales

México y EU alistan asignaciones de agua del Río Bravo; en esto consiste el acuerdo entre ambas naciones

Secretaria de Agricultura de EU anuncia acuerdo con México sobre gusano barrenador; amenazó con detener importaciones de ganado
Pachuca.-Varias personas resultaron intoxicadas y atrapadas durante un incendio forestal, que se registra en el municipio de Tenango de Doria en la región Otomí-Tepehua donde fue necesario el traslado de los afectados a través de ambulancias.
El alcalde de ese lugar Erick Mendoza señaló que la situación ya se encuentra controlada pero aceptó que los ciudadanos estuvieron en riesgo, "hubo un momento complicado pero todas las personas, ya se encuentran localizadas, hubo algunas que se trasladaron al centro de salud pero ya se encuentran estables, ingresaron por intoxicación.
También indicó que este incendio afecta las comunidades de San Nicolás, Santa Mónica y el Damo donde trabajan diversas brigadas de voluntarios, Conafor, Semarnat, así como el Ejército.
Por su parte, Protección Civil del Estado, informó que derivado de los trabajos de sofocación del incendio las personas que se encontraban en el lugar fueron atendidas por inhalar humo, por lo que también fue necesaria la presencia de ambulancias de los municipios aledaños de Hidalgo.
Lee también Combaten 23 incendios forestales activos en Veracruz; ejercito implementa Plan DN-III
Se reiteró la necesidad de reforzar los trabajos para el combate del incendio y de ser necesario mantener la atención médica oportuna para los combatientes. Al momento no existe riesgo para los ciudadanos, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantengan informados por los medios oficiales.
Se indicó que los trabajos se realizan de manera coordinada en lugares como El Potrero, El Cirio y Santa Mónica, donde hay varios incendios forestales, activos que han devastado, árboles maduros, matorral y hierba seca.
sg/cr