Culiacán.- Un incendio que inició en el área de cocina de un asilo privado en el fraccionamiento de Montebello, en la , movilizó a los cuerpos de auxilio para el desalojo de 18 adultos mayores internados, cinco de ellos tuvieron que ser trasladados a hospitales para su atención por inhalación de humo.

La Cruz Roja y el cuerpo de Bomberos y de Protección Civil fueron notificados que en una residencia se había presentado un incendio, pero al llegar al sitio, ubicado por la calle Monte Pirineos esquina de Monte Rayón Mayor, descubrieron que el inmueble opera como un espacio de retiro de adultos mayores privado.

En las acciones de evacuación del asilo no se presentaron incidentes ni se reportaron personas lesionadas con quemaduras, sólo cinco de los adultos mayores presentaron algunos síntomas de intoxicación por la inhalación del humo que se generó en el área de cocina.

Lee también

Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de Protección Civil en Culiacán, externó que una vez que se controló el incendio se procedió a la clausura de este establecimiento que no cuenta con permisos oficiales para operar y no cuenta con las normas de seguridad para alojar adultos mayores.

El funcionario municipal externó que los propietarios de este asilo explicaron que este inmueble en forma reciente fue habilitado como asilo, ya que tuvieron que cambiarse, por lo que no tenían aún las adaptaciones necesarias que se requieren por normas de seguridad.

Comentó que se tiene abierta una investigación para determinar las causas que originaron el incendio en el área de cocina, ante la versión que se derivó de un corto circuito, por lo que se va a evaluar todo el sistema eléctrico y las instalaciones de gas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses