Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
En el incendio que inició en una pipa estacionada dentro de la empresa Combustibles Internacionales MKS el cual se extendió a un negocio de vehículos en desuso, obligó a los cuerpos de auxilio evacuar a 140 personas que viven en el sector sur-oriente de la capital del estado y rescatar un trabajador que resultó con graves quemaduras.
Por espacio de casi cinco horas, los cuerpos de bomberos, Protección Civil y elementos del ejército lograron contener el fuego en el almacén de combustibles que se ubica muy cerca de la prolongación de la avenida Álvaro Obregón y el libramiento que conecta con la carretera costera, en la parte sur de Culiacán.
Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto de Protección Civil del Estado dio a conocer que fue necesario evacuar de la zona a un total de 140 personas, a los cuales se les ofreció alojarlos en forma provisional en instalaciones del Parque Culiacán 87, pero estos prefirieron trasladarse con familiares.
Comentó que a excepción de un trabajador de la empresa dedicada al almacenamiento de combustible que resultó con quemaduras de segundo grado en su cuerpo, hasta el momento, no se tiene personal de auxilio con lesiones o intoxicación por humo.
Adelantó que el incendio ya que esta controlado en un noventa por ciento, por lo que se continúa trabajando para sofocarlo en su totalidad y permitir que las personas que viven cerca de este sitiaron puedan retornar sin problemas a sus hogares.
Durante la tarde de este domingo, largas y densas nubes de humo negro cubrieron el cielo en la parte sur de la capital del estado a causa de un incendio que inició en una pipa cargada de combustible estacionada dentro de una empresa dedicada al almacenamiento de combustibles.
La zona del libramiento que conecta a la carretera costera, muy cerca de la prolongación de la avenida Álvaro Obregón fue cerrado a la circulación y elementos de la Guardia Nacional tendió una línea de seguridad para impedir cualquier acceso al lugar por la voracidad del incendio
Por la magnitud del fuego y la densa nube de humo negro que cubre la parte sur-oriente de Culiacán, los cuerpos de auxilio luchan por controlar la propagación del fuego que consume decena de restos de vehículos en desecho y provocó la explosión de recipientes de combustible.
mahc/rmlgv