Monterrey.- Decenas de tejabanes fueron destruidos por el fuego en la colonia irregular El Ranchito , que se localiza a orillas del río Santa Catarina, en el municipio de Ciudad Guadalupe.
A raíz del siniestro, que afectó unos 80 tejabanes, fueron evacuadas unas 150 personas y no hubo lesionados, señaló Protección Civil de Nuevo León.
El predio afectado por el fuego, que inició cerca de las 18:00 horas, se localiza por el bulevar Miguel de la Madrid, a la altura de la avenida Israel Cavazos.
Para tratar de sofocar las llamas, acudieron bomberos de Guadalupe, mientras elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil del Estado y del ayuntamiento ayudaron para apoyar a las familias reubicándolas en lugar seguro.
El asentamiento irregular que habitan personas de escasos recursos, muchos de ellos dedicados a la recolección de basura en carritos de tracción animal, fue destruido en pocos minutos por las llamas debido a que las viviendas fueron construidas con materiales como madera, cartón, y plástico.
Usuarios de redes sociales publicaron fotografías sobre la columna de humo que se formó al quemarse los tejabanes, la cual era visible a 25 kilómetros de distancia, desde el Cerro del Obispado, al poniente de Monterrey.
El 29 de agosto de 2015, se registró en el mismo predio irregular otro incendio que consumió más de 20 tejabanes, así como muebles, ropa y artículos de despensa; el 31 de enero de 2014, otro incendio destruyó al menos tres de estas viviendas en El Ranchito.
afcl