Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Monterrey.- Un incendio de grandes proporciones se registró este domingo por la tarde en una zona de bodegas continua a un área habitacional de la colonia Hacienda Los Morales , en el municipio de San Nicolás de los Garza , informó Protección Civil de Nuevo León.
El siniestro obligó a la evacuación preventiva de los residentes de varias cuadras a la redonda ante el riesgo de que el fuego alcance unos depósitos de diésel, que surten a los vehículos del citado municipio metropolitano.
Debido a las altas temperaturas a que estuvieron expuestos y las que de por sí registra el área metropolitana cercanas a los 40 grados centígrados, tres bomberos de Guadalupe recibieron atención médica por problemas de deshidratación, pero hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
El fuego inició poco antes de las 18 horas en una bodega de la empresa Kemcare que almacena aceites minerales, acondicionador, detergentes y solventes, misma que se localiza en calle Olivos cruz con avenida Bonifacio Salinas Leal.
Posteriormente las llamas se expandieron hacia una bodega de productos Sabritas, y no obstante la llegada de bomberos de diversos municipios, incluso algunos que suspendieron su descanso y acudieron en vehículos particulares para dar apoyo a sus compañeros, casi dos horas después de iniciado el siniestro, no había sido controlado.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía en la zona para evitar accidentes, aunque en algunas áreas ya se habían quedado sin servicio al quemarse un transformador.
Al sitio del incendio acudieron elementos de diversas corporaciones entre ellos la Guardia Nacional, para formar un cordón de seguridad e impedir que se acercaran algunas personas poniendo en riesgo su vida. Algunas familias optaron por abandonar sus casas de manera preventiva, aunque se localizan a unos 300 metros de distancia del sitio donde inició el fuego.
Foto: Especial
afcl