Más Información
Seguridad federal atiende caso de dos niños asesinados en Sinaloa, tras irrupción en Palacio estatal; acompañan a familia
Canciller De la Fuente dialoga con su homóloga de Canadá, Mélanie Joly; revisan prioridades compartidas del T-MEC 2026
Lo que sabemos del caso de los niños Alexander y Gael en Sinaloa; asesinatos provocaron irrupción en Palacio Estatal
"México aumentaría su PIB en 1.4 puntos si Norteamérica sustituye 10% de importaciones chinas": Ramírez de la O
Fiscales generales se rebelan contra Trump; advierten que gobiernos locales no participarán en su política migratoria
Culiacán, Sin-. El puente sobre el río Quelite que cruza la carretera México-Nogales , en la parte sur del estado, que fue derribado por el enorme caudal que se formó por los efectos del huracán “Nora” , en septiembre del 2021, fue reconstruido con una inversión de 178.5 millones de pesos de recursos federales y será reabierto antes de Semana Santa.
La construcción del nuevo puente, estimada su conclusión antes de fin de año del 2022, tuvo un retraso, al registrarse un accidente, con el desplome de las vigas que forman parte de la estructura, por lo que la compañía encargada de su edificación asumió los costos de la afectación
En su tradicional conferencia semanal, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, adelantó que el puente ya fue concluido, por lo que será reabierto a la circulación antes de que en forma oficial sea inaugurado, dada la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa.
Lee también Identifican a mujer encontrada sin vida en canal de riego de El Quemadito, en Sinaloa
Dio a conocer que en forma reciente solicitó autorización a Jorge Nuño Lara , titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para comenzar a utilizar el puente de inmediato, lo cual fue aprobado.
Rocha Moya adelantó que esta obra, que ya está concluida, será inaugurada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su próxima visita al estado, que podrá ser en un periodo de dos semanas más.
El nuevo puente que se construyó sobre el río Quelite, en sus nuevas especificaciones, contempla una altura de doce metros y fue reforzado en su estructura para soportar nuevas avenidas más caudalosas de agua.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs/rmlgv