Villa de Ramos.— En el nuevo hospital rural IMSS-Bienestar Los Hernández, los habitantes de las comunidades del altiplano potosino, pero también de los pueblos vecinos del estado de Zacatecas, recibirán atención médica.
La unidad cuenta con dos ambulancias totalmente equipadas para el traslado de los pacientes.
Además, en el evento presidido por el gobernador Juan Manuel Carreras López, y la titular de la unidad del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, se explicó que en esta clínica se invirtieron 126.8 millones de pesos y cuenta con 24 camas censables, una central de enfermería, área de pediatría, consultorios de medicina interna y general, cirugía general, ginecología y obstetricia, odontología, epidemiología y farmacia.
También, se detalló, cuenta con un laboratorio de análisis clínicos, rayos X, consultorio de urgencias, observación de adultos, neonatología, quirófano y sala de recuperación. Todo ello operado por una plantilla de 130 trabajadores, entre personal médico, administrativo y de servicios generales.
En la entrega de la unidad, que será operada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobernador Carreras López mencionó la coordinación que se tiene con el gobierno de México para que San Luis Potosí siga en el primer lugar a nivel nacional en acceso a los servicios de salud. Comentó que esta unidad es la sexta en adherirse al programa IMSS-Bienestar.
Por su parte, la titular de este programa, Lara Saldaña, destacó la labor que el mandatario estatal potosino realiza para llevar atención médica a la población rural de la entidad: “Con esta clínica se hará más eficiente la cobertura de salud en la región, pues se va a beneficiar a más de 68 mil personas. EL UNIVERSAL San Luis Potosí