Más Información

Octavo escolta de Carlos Manzo está prófugo, señala Ramírez Bedolla; “hay una investigación de 360 grados", afirma

Pemex dio contrato de 745 mdp a empresa del presidente de Miss Universo; padre de Fátima Bosch era directivo
Ajalpan, Puebla.- El gobernador Alejandro Armenta Mier ( Morena) entregó a los habitantes de las comunidades de la Sierra Negra el nuevo Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (CESAT).
La obra incluye enfermería, sanitarios públicos, dormitorios, cafetería, módulo turístico, tienda 5 de Mayo y una torre de videovigilancia conectada al C5. Estos servicios ofrecen atención inmediata, fortalecen el turismo y brindan un espacio digno para quienes transitan o viven en la región.
Por ello, el mandatario Armenta Mier especificó que se trata de un espacio que consolida la paz y la presencia institucional y recibió de los representantes de los pueblos originarios el bastón de mando como muestra de confianza y respeto comunitario.
En su mensaje, el gobernador poblano dijo que este CESAT simboliza un compromiso directo con la gente y mencionó que “quien manda es el pueblo” y su administración actúa para garantizar seguridad, salud y desarrollo.
Además reiteró su respeto y admiración hacia las comunidades indígenas de la región y confirmó nuevas acciones educativas y productivas que beneficiarán a las familias, incluida la futura Universidad Rosario Castellanos y un centro de transformación para agregar valor a los productos del campo.
En su momento, el vicealmirante Francisco Sánchez, secretario de Seguridad, explico que el CESAT permitirá operaciones rápidas y coordinadas entre Sedena, Marina, Guardia Nacional y policías estatal y municipal.
Asimismo el punto estratégico mejora la capacidad de reacción, inhibe delitos y fortalece la logística regional, además de alinearse con la estrategia nacional de seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario Omar García Harfuch.
A su vez, Apolinaria Martínez, directora del IPPI, celebró que la Sierra Negra reciba atención real después de décadas de rezago.
Consideró que este CESAT representa un cambio verdadero para las comunidades indígenas y reconoció al gobernador por incluir a mujeres y liderazgos originarios en su gabinete, lo que consideró un acto de dignidad y justicia social.
Y el presidente municipal Faustino Soriano Centeno expuso que “la Sierra Negra está de fiesta” y agradeció el respaldo del gobierno estatal.
Elogio que este proyecto responde a una petición histórica y se convierte en un punto seguro que también impulsa la economía local, mediante la tienda 5 de Mayo, donde productores de la región podrán vender a precios justos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










