Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Progreso.— Más de 30 mil hogares yucatecos recibirán energía eléctrica generada por el sol, se informó en la inauguración de la planta fotovoltaica San Ignacio, en la que se invirtieron 30 millones de dólares.
Esta nueva industria contribuirá a la reducción de 25 mil 691 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, a través de 69 mil 120 módulos de trina solar, 330 inversores Huawei, mil 320 seguidores PV Hardware y seis transformadores Siemens.
Por ello, Yucatán se coloca a la vanguardia en generación de energías limpias y amigables con el entorno, se afirmó, y se comentó que la planta cuenta con una capacidad de potencia de 18 Megawatts para satisfacer el consumo de miles de hogares de la tierra del faisán y el venado.
En la ceremonia, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, expuso que los 18 Megawatts de capacidad de potencia contribuyen de manera importante a cubrir la demanda de energía de todo el estado, que es de unos 900 Megawatts en promedio.
Por ello, reiteró su compromiso de apoyar a todos los proyectos que generen energías limpias. Además, recordó que actualmente en la entidad se cuenta con 24 proyectos inscritos, los cuales suman una capacidad de 3 mil 400 Megawatts y, de concretarse, representarían una inversión de 4 mil 500 millones de dólares.
“Si estos proyectos se ejecutan, en la entidad se tendría una capacidad de potencia de 3 mil 400 Megawatts provenientes de energías renovables. Yucatán consume 900 Megawatts, por lo que calculo que nos va a llevar entre tres y cuatro años para contar con una capacidad de 3 mil 400 Megawatts de energías limpias”, explicó el mandatario.
Y precisó: “Yucatán sería el único estado de la República que tendría autosuficiencia y más energía renovable de lo que estamos consumiendo, lo cual es algo importante para el estado y nos pone como un ejemplo no solamente a nivel nacional, sino también internacional”.
Asimismo, el gobernador Vila Dosal aseguró que para su administración el tema de las energías renovables no solamente es una prioridad, sino una necesidad. “Con este tipo de acciones es como trabajamos para colocar a Yucatán como un polo de inversiones, así como una entidad donde se invierta en energías renovables”, especificó.