Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
El Centro de Atención Integral para la Discapacidad Auditiva “EnSeñas” ubicado en Tabasco , fue inaugurado por Angélica Rivera de Peña , presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional , quién también entregó 5.6 millones de pesos para la adquisición de equipo de rehabilitación con el que se atenderá a más de 70 mil personas al año.
En “EnSeñas” los menores de edad con discapacidad auditiva tendrán educación bilingüe , aprenderán español y la lengua de señas mexicana , lo que les permitirá comunicarse con la sociedad.
“Es importante porque los niños van a aprender nuevas tecnologías de comunicación y van a poder decir con sus manos lo que necesitan, lo que sueñan . Vale la pena recordar que hace siete meses se colocó la primera piedra de lo que es ahora este modelo innovador ”.
Ahí se brindará atención médica , terapéutica y educativa a las personas sordas y con discapacidad auditiva , y se buscará incluirlas en la sociedad, puesto que según cifras del Censo de Población y Vivienda de 2010 , existen en México más de 2 millones 400 mil habitantes con limitaciones auditivas.
Rivera de Peña
agradeció al personal que trabaja en el DIF , a los médicos, enfermeras, terapeutas, maestros, y a las personas que se encargan de la atención de los niños.
En compañía de los secretarios de salud, José Narro Robles y de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña ; del gobernador de Tabasco , Arturo Núñez Jiménez ; de las directoras generales del sistema DIF Nacional , Laura Barrera Fortoul y del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad (Conadis) , Mercedes Juan López, Angélica Rivera recorrió las instalaciones de este centro y visitó el salón Montessori, el de audiología, las aulas y las áreas de estimulación temprana y sensorial.