Puebla.— Con la apertura de la Ciudad Universitaria 2, Puebla se consolida como referente que brinda más oportunidades en educación superior en México a las y los jóvenes, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Comentó que este nuevo y moderno espacio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es símbolo de que en la entidad predomina la unidad, el progreso y construye alternativas para el futuro de las siguientes generaciones.
Acompañado de la rectora de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, así como de personal académico, administrativo y estudiantes, el mandatario presidió la inauguración de la primera etapa de Ciudad Universitaria 2 (CU2).
En su mensaje aseguró que este espacio educativo significa la materialización de un sueño que nació del deseo de una educación de calidad como clave para un futuro más igualitario y próspero.
Asimismo, se convierte en una verdadera plataforma que incrementará la oferta educativa para más de 26 mil jóvenes, lo que fortalecerá la capacidad para formar a los líderes que Puebla y el país necesitan.
El CU2 será consolidado como un epicentro de creatividad e investigación, donde se desarrollarán acciones para enfrentar los desafíos del siglo XXI.
El gobernador consideró que este tipo de acciones generan un mejor Puebla y son el símbolo de unidad, así como del respeto a la autonomía de la Máxima Casa de Estudios, tal y como lo marca la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del gobierno presente que encabeza.
En esta primera etapa fueron entregados la planta de tratamiento y siete edificios que albergan 75 aulas, 28 laboratorios de computación y 14 de ciencias, biblioteca, espacios administrativos, zona de comedor, así como las unidades médicas de atención primaria y sicológica.
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, expresó que Ciudad Universitaria 2 es un compromiso cumplido gracias a la voluntad de la institución, así como del gobierno que encabeza Sergio Salomón, el cual ha evidenciado que apuesta por la educación y que tiene como prioridad garantizar el futuro profesional de las y los jóvenes.
Este proyecto también demuestra que academia, los tres órdenes de gobierno y sociedad trabajan conjuntamente para que la BUAP crezca, avance y se afiance como una de las mejores instituciones de educación superior pública en el país.
Cedillo Ramírez especificó que la segunda etapa de CU2 contempla la puesta en marcha de cuatro edificios para laboratorios.