Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Mérida.- A raíz de la agresión que sufriera el enfermero Rafael Ramírez Morales , el IMSS de Yucatán condenó a través de un comunicado los hechos y dijo que la sociedad debe valorar el esfuerzo que realizan los trabajadores del sector salud y más aún en tiempos de una contingencia sanitaria como la que se vive.
En el comunicado, el Instituto rechaza las agresiones de cualquier índole a los trabajadores de la institución que portan con orgullo sus uniformes.
El enfermero Ramírez Morales se quejó de que dos personas a bordo de una motocicleta le tiraron huevos , mientras esperaba el autobús en una esquina.
Luego esas personas en medio de carcajadas y burlas se retiraron mientras que el enfermero se quedó con el uniforme manchado.
Explicó que los hechos ocurrieron en sábado por la noche y decidió denunciarlo en sus redes sociales porque no pensó que en una sociedad como la de Mérida, ocurriera este tipo de actitudes.
Afirmó que sintió rabia e impotencia, "ya que pensé que esta clases de cosas no pasaban en la ciudad".
"Me sentí impotente al no poder hacer nada, mi uniforme quedó manchado", confesó el enfermero del IMSS en Yucatán.
Por otro lado, la misma institución dijo que no hay un protocolo especial para pedirle a sus trabajadores que vayan sin su uniforme y que estando en la clínica se cambien.
"No hay nada ni tenemos instrucción sobre ello, los trabajadores pueden andar libremente con su uniforme tanto para ir a su trabajo, como saliendo del mismo", comentaron fuentes oficiales de la misma institución.
afcl