Mexicali.— Los gobiernos federal y estatal suscribieron un convenio de colaboración para fortalecer el programa Pro Aire, que permitirá la identificación de las fuentes de emisión y las medidas para erradicarlas, así como robustecer la educación en materia ambiental.
Además se contempla mejorar el tránsito vehicular para disminuir los gases nocivos para la atmósfera, la construcción de los dos parques más grandes en la historia del estado, para contar con un Baja California más verde y con un ambiente más sano para todas y todos sus habitantes.
El convenio fue firmado por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores.
La mandataria estatal mencionó que el acuerdo establece consolidar la cooperación institucional entre el Estado y la Federación para fortalecer la aplicación del programa Pro Aire 2018-2027, por medio del cual se busca mejorar la calidad del aire, tanto en la entidad como en el resto del país.
También a través de programas de alto impacto en la movilidad, como Respira, que implica mejoras en el tránsito y la significativa disminución de gases nocivos para la atmósfera, así como la construcción de los dos parques más grandes en la historia de la entidad, con lo que se estará abonando para contar con un Baja California más verde y con un ambiente más sano para todas y todos sus habitantes, dijo Ávila Olmeda.
En tanto, la secretaria María Luisa Albores explicó que el convenio conlleva una serie de líneas de trabajo que permitirán que Pro Aire, activo en 27 estados, comience a dar resultados en mejoras a la calidad del aire que respiran los bajacalifornianos.