Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Hermosillo.— La Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene identificado a uno de los hombres que aparecen en un video dentro de las instalaciones de la guardería ABC que presuntamente recogió documentos semiquemados a menos de 10 horas del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009.
En 2017, la PGR aceptó como prueba el video que esta organización les proporcionó, en el que aparecen dos hombres dentro de las instalaciones de la estancia infantil.
Luego la dependencia federal solicitó apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (PGJE) para localizar a los sujetos que aparecen en la grabación realizada el 6 de junio de 2009 —un día después del siniestro— dentro de la guardería ABC.
Alistan diligencia. Para el abogado de Manos Unidas por Nuestros Niños, los hombres del video son piezas clave en la indagatoria y la grabación sirvió para que la PGR aliste la realización de diligencias en los próximos días en las instalaciones de la estancia infantil y recrear la escena del crimen.
De acuerdo con Manos Unidas por Nuestros Niños, en la bodega del gobierno del estado —contigua a la guardería— se almacenaban documentos que relacionaban a funcionarios en delitos fiscales y desvío de recursos. Ese 5 de junio de 2009 se realizó un operativo para quemar documentos comprometedores y por un descuido el fuego se dispersó, lo que provocó la muerte de 49 menores y 106 personas lesionadas.