.
- Aunque la tormenta tropical "Grace" dejó inundaciones en municipios del sur y oriente del estado, caída de árboles y letreros en Mérida, no hubo pérdida de vidas y por tanto el saldo fue blanco , de acuerdo a la Dirección de Protección Civil.
No obstante, el reporte de CFE es que alrededor de 698 mil usuarios en la península de Yucatán resultaron afectados con la suspensión del suministro eléctrico .
Aún este viernes por lo menos 15 colonias reportaban en Mérida la falta de energía eléctrica y por tanto el servicio de agua potable, mismos que deberían reanudarse este mismo día.
La presencia de fuertes lluvias y vientos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, asociados al huracán Grace, provocaron que resultaran afectados 698 mil 852 usuarios en los tres estados, los cuales representan menos del 34% del total de usuarios de la CFE en esta región. Las principales afectaciones en la infraestructura eléctrica se registraron en Yucatán.
Asimismo, la dependencia informó que cerca de 456 mil 500 de los 490 mil 908 usuarios que se quedaron sin electricidad en Yucatán, tras el paso de la Tormenta Tropical “Grace”, ya les fue restablecido el servicio.
El Servicio Meteorológico Nacional reporta que “Grace” ya es nuevamente huracán categoría 1 y se enfila a las costas de Veracruz, por lo que en Yucatán los efectos remanentes aún seguirán dejando lluvias dispersas en la parte poniente del estado.
Lee también:
apr/rmlgv