Más Información

“Que se modifique la redacción o que se elimine el artículo”; Sheinbaum propone cambio a nueva Ley de Telecomunicaciones

Ejército y Guardia Nacional enfrentan ataque de grupos delictivos en Michoacán; abaten a 6 agresores

Recibe Senado proyecto de decreto de Sheinbaum para crear Comisión Nacional Antimonopolio; contempla extinguir a la Cofece

Papa Francisco: Rosa Icela Rodríguez llega al Vaticano; externa sus condolencias en nombre de Sheinbaum
Progreso, Yucatán. Alrededor de las 5.30 de la tarde de este viernes, el huracán Beryl salió del territorio yucateco por este puerto rumbo al Golfo de México.
Tras alejarse del territorio estatal y ya no representar riesgo para la población, Mauricio Vila Dosal anunció que se reanudan con normalidad las actividades laborales y económicas no esenciales, el transporte público comienza a normalizarse y se levanta la Ley Seca.
Árboles y postes, falta de suministro eléctrico y otros incidentes menores, pero sin pérdidas humanas que lamentar, fue el saldo que dejó el huracán “Beryl” en su paso por Yucatán y tras su salida del territorio estatal señaló Vila Dosal.
Esta misma noche se levantan todas las medidas restrictivas implementadas a manera de previsión ante este fenómeno natural, anunció el Gobernador.
Lee también Fuertes vientos de Beryl dejan árboles y laminas tiradas a su paso por el oriente de Yucatán
Se reconoció el trabajo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y de las Fuerzas Armadas ante la contingencia de este meteoro.
De acuerdo con el reporte meteorológico, el huracán “Beryl”, degradado a tormenta tropical durante su paso por Yucatán, dejó territorio estatal a las 17:30 horas de este viernes por Puerto Progreso para internarse a las aguas del Golfo de México. Su paso por el estado fue de poco más de 10 horas.
sg/cr