Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
La madrugada de este jueves el huracán Beryl bajó su intensidad a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, sin embargo continúa su trayectoria hacia la Península de Yucatán, así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil a través de redes sociales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destalló que el centro de Beryl se localiza en el Mar Caribe con desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán.
Indicó que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Q. Roo, incluido Cozumel; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Q. Roo; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, Q. Roo, hasta Campeche, Campeche.
Lee también Huracán Beryl en vivo: Últimas noticias y mapa de su trayectoria hacia México hoy
Beryl cuenta con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora.
Explicó que por el momento el ciclón no afecta costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir de hoy jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
Activan alerta naranja en Quintana Roo
La noche del miércoles la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó sobre la activación de la alerta naranja en toda la entidad ante la llegada del huracán Beryl, por lo que entran en fase de peligro.
A través de un video en su cuenta de X, la mandataria estatal recomendó a los habitantes extremar precausiones y a quienes viven cerca de ríos o lagunas vigilar el nivel de agua, cortar el suministro de gas y electricidad, así como evacuar el lugar en caso de riesgo y refugiarse en algún albergue.
Lee también Quintana Roo se prepara ante llegada de Beryl; albergues en Tulum listos para recibir a familias
rmlgv