Cuernavaca.— “Trabajamos muy de cerca con las autoridades y, como personas de fe, pedimos el perdón de Dios por aquellos que lo lastimaron”, expresó el exgobernador y actual diputado federal Marco Adame Castillo a su arribo a la funeraria donde era velado el cuerpo de Humberto, su hermano, víctima de secuestro agravado.
“Es un momento doloroso, difícil”, dijo el vicepresidente de la Cámara de Diputados, quien destacó que su hermano era una persona de bien, enamorada de la naturaleza y el desarrollo rural, que era su profesión.
Desde el momento del secuestro, aseguró el exmandatario estatal, la familia trabajó muy de cerca con las autoridades y así continuarán, dijo, para que cumplan con su misión. Adame consideró que las autoridades han tenido hasta ahora un desempeño muy cercano, tal como debe ser en estos casos.
Marco Adame estuvo acompañado en todo momento por sus hijos. Con temple exigió a las autoridades el esclarecimiento del secuestro y asesinato de su hermano, quien fue delegado federal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Los primeros arreglos florales llegaron en punto de las 10:00 de la mañana a la funeraria Hispano Mexicana de Vista Hermosa, enviados por el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, y por Miguel Lucia, de la Secretaría de Gobernación.
Humberto Adame fue secuestrado el pasado 3 de mayo en Mazatepec, donde tenía un rancho. De acuerdo con el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, los plagiarios exigieron inicialmente un millón de pesos, pero al paso de las negociaciones la cifra bajó a 63 mil pesos. Finalmente, a pesar del pago, la víctima no fue liberada.
Dan con ellos. La Fiscalía Antisecuestros, la Policía Federal, el Ejército y la Comisión Estatal de Seguridad realizaron un operativo y detuvieron a los presuntos responsables del homicidio, luego acudieron al poblado de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec, sur del estado, y localizaron el cadáver de la víctima en una fosa clandestina. El hombre estaba maniatado y vendado de la cara, se informó.
Ayer, en conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a Marco Antonio Adame. Afirmó que su gobierno tiene el compromiso de atender el grave problema de inseguridad y de violencia que hay en el país.
Por su parte, el gobernador Cuauh-
témoc Blanco también condenó los hechos. A través de un tuit demandó justicia a la fiscalía estatal.