Pachuca.- Huachicoleros del municipio de Ajacuba , en el estado de Hidalgo, agredieron a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) , además de arremeter a pedradas contra policías estatales que acudieron en apoyo de la paraestatal.
El incidente ocurrió por la mañana de este día en la colonia Tezontlale, cuando trabajadores de Pemex acudieron a atender una llamada anónima de robo de combustible . En el lugar fueron agredidos a pedradas por los pobladores.
Según se dio a conocer, los elementos de Pemex habían acudido a verificar una denuncia cuando detectaron dos camionetas y cuatro motocicletas, mismas que cerraron el paso al vehículo en que viajaban. Posteriormente fueron agredidos.
Por lo anterior, solicitaron el apoyo del personal policiaco, por lo que agentes municipales y estatales acudieron al lugar y también fueron agredidos, lo que causó daños a una patrulla. Hasta el momento los agentes mantienen un operativo en el lugar.
Por su parte, el comisario de la Agencia de Seguridad, Uriel Moreno , ha señalado que el robo de combustible es “la madre de todos los males” que ocurren en la entidad, debido a la serie de delitos y daños colaterales que se registran.
“Nuestro problema es la extracción ilegal de combustible porque es la madre de todos nuestros males, están jalando muchachitos para que se dediquen a arponear y les pagan con dinero o con droga”.
Lamentó que los padres solapan este tipo de delitos por los 200 pesos que llevan los jóvenes a sus hogares.
Señaló que a nivel nacional, Hidalgo se ubica entre los primeros lugares en robo a combustible e indicó que tan solo la policía estatal ha recuperado más siete millones de litros.
Lee también:
afcl/nv