Culiacán, Sin. a 25 de Julio/Una fuga de oxigeno provocada por la perforación de uno de los ductos de abastecimiento del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Mazatlán motivo el desalojo del área de urgencias de todo el personal y de los pacientes a una zona segura como medida preventiva.
Los reportes que se emitieron a los cuerpos de auxilio fue en el sentido que durante las obras de remodelación que se realizan en el nosocomio, en forma accidental uno de los trabajadores golpeo uno de los ductor que conducen el oxigeno y lo perforó, por lo que se registró una fuerte fuga.
Un total de 24 pacientes que eran atendidos en el área de urgencias, junto con médicos, enfermeras y personal administrativos fueron evacuados y trasladados a una explanada, en un punto de seguridad, en tanto que personal de Protección Civil municipal logró sellar la perforación del tubo conductor del oxígeno al Hospital.
Lee también Descartan alerta por Covid-19 en Yucatán; IMSS vigila comportamiento del virus
La circulación vehicular sobre la avenida Ejercito Mexicano, en Mazatlán, se congestionó con el arribo de los elementos de bomberos, protección civil, cuerpos de auxilio y de las corporaciones policiacas.
Durante la evacuación de pacientes, familiares y personal del hospital del Seguro Social no se presentaron incidentes, por lo que una vez que se controlo la fuga del oxigeno y se concluyó la revisión de la zona de Urgencias, se reactivaron los servicios médicos.
jf/cr