Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Durango.- La décimo segunda regidora del Ayuntamiento de Durango , Paulina Monreal Castillo, denunció que durante la transmisión de un foro, jóvenes ingresaron y utilizaron sus cámaras para masturbarse e insultarla en el chat.
A través de su cuenta de Twitter, la regidora mencionó que fue en el foro organizado por Jóvenes en Movimiento , un día antes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer , que jóvenes decidieron masturbare frente a ella y las demás personas, además de insultarla. “Son insultos para todas las mujeres, no solo para mí”, comentó en el video de denuncia.
La regidora mencionó que las mujeres y niñas merecen respeto y que están cansadas y hartas de que los hombres crean que son seres superiores y que tienen derecho a reclamar que ocupen sus espacios.
“Es lamentable que en pleno siglo XXI tengamos que enfrentarnos a estos estereotipos de que las mujeres no pueden hacer política”, comentó y añadió que por el hecho de hacer su trabajo, no merece ella ni ninguna mujer, estar bajo el escrutinio de hombres que se sienten dueños de todo. “Ya basta”, expresó.
Ana Luz Sánchez Soto, promotora de derechos humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), también se encontraba entre las panelistas y escribió en Twitter: “Que ironía... estaba exponiendo en un foro sobre violencia hacia la mujer y varios hombres empezaron a decirnos pu.. y a masturbarse frente a la cámara. Esto es ser mujer en México”.
Javier Castrellón, secretario de Seguridad en Durango, condenó el ataque en redes y aseguró que está en contacto con la policía cibernética del Estado para perseguir el caso.
afcl/rcr