Más Información
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Cuernavaca, Mor.- Un hombre armado intentó ingresar al hospital regional número 1 del IMSS, en Cuernavaca, para ultimar a su adversario que había atacado minutos antes en el poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec, sin embargo, no lo logró.
La víctima fue objeto de un ataque a balazos alrededor de las 16:00 horas, y su cuerpo quedó en el interior de un auto. De ahí lo sacaron con vida y lo llevaron a Urgencias del IMSS Cuernavaca donde lo ingresaron para practicarle una operación de riñón, pero principalmente para detenerle la fuerte hemorragia que presentaba por motivo de los impactos de bala.
Personal administrativo del nosocomio informó que médicos especialistas lograron estabilizarlo y lo pasaron a la zona de terapia intensiva para su recuperación.
Más tarde, hacia las 17:45 horas, personas que se encontraban en la sala de espera de Urgencias vieron cuando llegó un hombre, identificado posteriormente como familiar del masculino acribillado en Tejalpa, para conocer el estado de salud del paciente.
Subía la rampa que conduce a la entrada de Urgencias del nosocomio cuando fue atacado a balazos por el hombre que había intentado ingresar al nosocomio una hora antes.
Su cuerpo quedó tendido y de inmediato fue ingresado para su atención médica.
Enseguida arribaron soldados, Guardia Nacional, Policía estatal, municipal y agentes de Investigación Criminal para montar un operativo de búsqueda de los responsables.
Ataque armado genera caos en IMSS Cuernavaca
La zona era un caos por la gente que corría para todos lados en busca de protección. Médicos y personal administrativo también buscaron refugio en baños y oficinas, mientras que los familiares de los pacientes corrieron hacia la calle en todas las direcciones.
En un video que circula en redes sociales se ve a policías estatales capturando a un presunto responsable.
El fiscal estatal Uriel Carmona confirmó que se trató de un solo atacante y habló de tres personas lesionadas por esquirlas.
También dijo que corrió la versión de que el atacante se había atrincherado en el interior del nosocomio y por eso se montó el operativo, pero resultó falso.
Por su parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó de manera escueta que las lesiones de las personas por esquirlas de los disparos de arma de fuego, no representan heridas de gravedad, por lo que se encuentran fuera de peligro.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr