Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Monterrey, NL.- El piloto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León resultó herido, durante un ataque a balazos que realizaron civiles armados contra el helicóptero de la corporación, en el municipio de Los Aldama, unos 150 kilómetros al noreste de esta ciudad.
La dependencia estatal informó que derivado de un operativo de apoyo a Fuerza Federales, la tarde de este viernes, elementos de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron objeto de una agresión en el municipio de Los Aldama.
También lee: Reportan ataque del CJNG en comunidades de Cotija, Michoacán
“Civiles armados atacaron con armas de fuego el helicóptero de la corporación estatal en que se trasladaba personal operativo, resultando lesionado el piloto de la aeronave”, quien fue trasladado para su atención médica, a un hospital de Monterrey, donde se determinó que las heridas no ponen en riesgo su vida.
Fuentes de la misma Secretaría de Seguridad, detallaron que el piloto recibió un balazo en la mano izquierda, sin que esté en riesgo la pérdida de la extremidad.
También lee: Sufre atentado director del Cereso Mil de Valle de Santiago en León; lo reportan grave
Hace dos días en la cabecera municipal de Los Aldama, un grupo armado del Cártel del Noreste , provistos de vehículos con blindaje artesanal, atacaron con armas de grueso calibre a efectivos de la Guardia Nacional, que recibieron el apoyo de Fuerza Civil y de policías ministeriales de Nuevo León. El saldo fue de un elemento federal muerto y otro herido.
vare/rcr