Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Chilpancingo.- Este domingo nuevamente, hombres armados atacaron comunidades de la Sierra de Guerrero ; se reportó un muerto.
De acuerdo al vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia , en las comunidades Puentecillas y Corralitos, en el municipio de Leonardo Bravo y en la de La Laguna, en Eduardo Neri, se reportaron disparos.
Álvarez Heredia informó que ante el reporte, policías y militares acudieron a la zona donde detuvieron a seis hombres armados con seis armas largas y además encontraron otros tres rifles.
Además decomisaron tres vehículos, dos de ellos blindados, informó el vocero.
Sobre la detención, el vocero dijo que esta ocurrió cuando patrullaban la comunidad de Puentecillas, a quienes les aseguraron rifles AR-15 y AK-47, así como cartuchos útiles.
Álvarez Heredia afirmó que en un camino hacia la localidad de Puentecillas fue encontrado el cuerpo de un hombre que presentaba impactos de proyectil de arma.
Apenas, el miércoles pasado en la comunidad de La Laguna, en Eduardo Neri, unos 50 hombres armados atacaron la comandancia de al Policía Rural Estatal, además de casas y carros.
En el ataque a la comandancia murió un agente y cinco quedaron heridos.
De acuerdo con los reportes policiacos, dejaron las calles llenas de casquillos percutidos, y las casas llenas de hoyos por las balas.
Después de atacar la comandancia, los hombres armados bloquearon al carretera que conecta a la Sierra con la región Centro de Guerrero: quemaron cinco carros, cuatro particulares y uno del servicio del transporte público.
Desde entonces, escuelas y centros de salud en por lo menos unos cinco comunidades de esa parte de la Sierra están cerrados, los profesores y médicos dejaron de asistir por la falta de garantías. Además el transporte público está suspendido.