Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
El crimen de Érika Yaneth , operaria de una maquiladora en el municipio de Ramos Arizpe , en la región sureste de Coahuila , ha provocado coraje e indignación en la sociedad. La mujer fue brutalmente golpeada y estrangulada por su pareja , Jesús, un lavacoches del que se estaba separando y que ahora es buscado por la policía.
El uxoricidio (homicidio de la cónyuge por parte del marido) ocurrió el fin de semana en la casa de Érika Yaneth Maldonado, de 36 años de edad; el marido la dejó moribunda y huyó del lugar de los hechos; tras su muerte, la victima dejo dos hijos en la orfandad: de 13 y 18 años de edad .
La Policía Municipal informó que Analí Díaz, vecina de la víctima, dijo que el sábado, aproximadamente entre las 17:00 y las 18:00 horas, vio que Érika Maldonado subió a una “combi” del transporte urbano y en la noche escuchó ruidos en la casa de su vecina, ahí en la calle San Isidro con número el 1036 de la colonia Santa Fe, sin embargo, no le tomó importancia a lo que oyó.
A la noche siguiente, alrededor de las 20:00 horas, la hermana de Érika, Martha Josefina, llegó a buscarla porque dijo que le había estado llamando por teléfono todo el día y no le contestó, por eso estaba preocupada, pues temía que le hubiera pasado algo.
Josefina estuvo tocando la puerta y como no le abrieron decidió forzar la chapa y cuando entraron encontraron a la mujer tendida en su cama boca abajo. Fue entonces cuando Analí Díaz pidió auxilio de las autoridades y a través de un mensaje en un grupo de Facebook: “Necesito ambulancia pliciaaa aquí en Santa Feee No me contestan ayudaaa Calle San Isidro”.
Hasta ese momento creían que la víctima estaba viva, pero después de más de una hora de esperar, cuando llegó la ambulancia de los Bomberos del municipio, los paramédicos confirmaron el fallecimiento.
Un agente del Ministerio Público dio fe del deceso, en tanto, personal de Servicios Periciales inspeccionó el área en busca de indicios o pruebas que ayuden a esclarecer este crimen.
La necropsia de ley, practicada al cadáver, reveló que la mujer murió de asfixia por estrangulamiento . Familiares de la fallecida relataron que Jesús, quien se dedica a lavar coches, tenía dos años de vivir con la mujer y, al parecer, tenía algunos problemas por lo que estaban a punto de separarse.
jabf