Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Operativo Enjambre: Capturan a exdirector de Seguridad Pública de Nicolás Romero por secuestro; fue detenido en Michoacán
Martín Romo García
, de 60 años de edad, tuvo un aterrador despertar porque lo atacaron más de 200 hormigas .
El hombre dijo a paramédicos de la Central de Bomberos que en la noche había tomado (cervezas o alcohol) , que se emborrachó, se quedó dormido y en la mañana cuando despertó sintió mucha comezón, ardor, la mordedura de los insectos además de una mano dormida.
Además de los dolores que sufría, un testigo comentó que por el fuerte olor que despedía se le notaba que había ingerido bebidas alcohólicas.
Dicho incidente, -que ha provocado risas-, ocurrió en la ciudad de Nueva Rosita, cabecera municipal de San Juan de Sabinas , en la Región Carbonífera de Coahuila . Ya que traía las hormigas pegadas.
Jesús Espinoza Siller
, coordinador del Departamento de Bomberos Municipal , informó a “ EL UNIVERSAL ” que el señor tenía muchos “piquetes” y ronchas en el cuerpo, sobre todo en el cuello, brazos y parte de la cara.
“ Incluso traía algunas hormigas pegadas, que lo seguían mordiendo y se las tuvimos que arrancar ”, relató.
Estimó que lo atacaron al menos unas 200 hormigas, las que le causaron ronchas, comezón, ardor, como una fuerte urticaria.
Aseguró que eso le pasó en su casa, no mencionó dónde, si en su cuarto o en el patio, aunque todo indica que se quedó dormido afuera, cerca de un hormiguero. Estaba desesperado, pero no había ninguna persona que le prestara ayuda, por eso Martín tuvo que correr más de un kilómetro, para pedir ayuda.
Cuando llegó a la colonia Zaragoza pasaba por el Jardín de Niños “ Federico Froebel ” y vio que había patrullas, por un evento donde, estaba el alcalde, Julio Long, ahí se paró y solicitó apoyo.
Paramédicos del Departamento de Bomberos le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron de emergencia en una ambulancia al Hospital General.
Ahí lo atendieron y lo mantuvieron en observación varias horas hasta que se recuperó y lo dieron de alta.
shgm