Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Mérida, Yucatán.- Joaquín Díaz Méndez, hijo mayor del gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena se sentó en la silla oficial del mandatario y publicó la foto en Instagram.
El joven colocó la imagen junto con otras más del primer recorrido que hicieron sus padres en el palacio de gobierno, dos días después de la toma de protesta del nuevo mandatario, lo que generó polémica en redes sociales.
Diaz Méndez es el hijo mayor del gobernador e hizo campaña a nombre de su padre, cuando éste se lesionó y fracturó el brazo y tuvo que incapacitarse durante varios días.
Cuando Díaz Mena se lesionó, sus hijos Joaquín y Julián y su esposa Wendy lo cubrieron en varios de los eventos finales de la campaña.
La foto causa indignación en redes sociales
La imagen ha ocasionado indignación y criticas en redes sociales, al asegurar que la silla de gobierno no es un “sitio turístico”, sino parte de la oficina del gobernador.
Sin embargo, el gobierno estatal asegura que se trata de una "réplica" y la silla oficial, la cual está labrada en madera, se encuentra en un museo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr