Más Información
María Corina Machado fue detenida y después liberada, informa partido opositor; fue interceptada durante protestas en Venezuela
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Carlos Domínguez, hijo del periodista asesinado Carlos Domínguez Rodríguez, pidió al candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, que conmine a su abanderado a la alcaldía de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carlos Cantú Rosas, para que coopere en las investigaciones sobre el homicidio de su padre.
En una carta enviada al tabasqueño, Domínguez Ramírez aseguró que Cantú Rosas Villareal, ex alcalde de Nuevo Laredo por el PAN (2013-2016), “figura en especulaciones como involucrado” en la muerte de su papá, ocurrida el pasado 13 de enero. Recordó que la semana pasada fueron vinculados a proceso los seis sujetos detenidos en Tamaulipas y Zacatecas, entre ellos Rodolfo Jorge Alfredo Cantú García, tío del ex presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas Villareal.
“Es muy preocupante, poco confiable e indignante que esta persona que figura en especulaciones como involucrado en el asesinato de mi padre, ahora quiera ocupar un cargo de elección popular por el partido que usted representa y ante los hechos se esconda sin declarar nada respecto ante la grave situación jurídica de su tío quien fue imputado como el autor intelectual del lamentable homicidio de mi padre”, señaló en la misiva.
De esta manera, Domínguez Ramírez exigió a AMLO que tome cartas en el asunto e invite a su candidato a cooperar con las justicia, porque, dijo, la moral de los aspirantes de Morena debe estar comprobada.
Añadió: “Lo invito a tomar cartas en el asunto, ya que un candidato que es sobrino directo y colaborador cercano del autor intelectual del asesinato de mi padre y que por coincidencia también es el político fronterizo al que mi papá más señaló por haber realizado una gestión municipal repleta de corrupción y malversaciones de fondos tal y como está publicado en las decenas de columnas donde se refería a él, no debería esconderse sin hablar al respecto en su defensa cuando se trata de un tema tan importante por ser el homicidio de un importante comunicador de la región. El que nada debe, nada teme”.
La carta también va dirigida a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y a Ricardo Monreal, coordinador de Morena para la defensa del voto en la región noreste.
“Considero que Carlos Cantúrosas debería dar la cara al pueblo de Tamaulipas”, señaló.